"Como sostuvo el gobernador Omar Perotti el día de la capacitación de funcionarios y funcionarias correspondiente a la Ley Micaela, es un compromiso de la gestión llegar con la implementación de esta formación a cada municipio y comuna de Santa Fe", sostuvo Arena.
"Es por ello que estamos llevando a cabo una agenda de trabajo que incluye convocar a las y los referentes de cada localidad para fijar objetivos y pasos a seguir en la adhesión, en el caso de que no estén adheridas a la ley, y luego, en la capacitación propiamente dicha", agregó.
"En lo que hace a la capacitación, estamos coordinando con cada gobierno local, por un lado, la formación de los gabinetes municipales o las comisiones comunales y, por otro lado, la formación de formadores y formadoras. La intención del Gobierno de Santa Fe es que cada municipio y comuna quede con capacidad instalada en relación a este tema para que puedan atender demandas de instituciones y organizaciones de cada localidad", finalizó.
Durante la reunión, los representantes de municipios y comunas brindaron un estado de situación en relación a la implementación en cada localidad y acercaron dudas e inquietudes sobre la temática. Además, funcionarias de la Secretaría ahondaron en las distintas líneas de trabajo que se vienen llevando adelante en esta y en otras temáticas relacionadas al género y a la diversidad sexual.
Por parte de la cartera provincial participaron del encuentro la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Battilana; y referentes del equipo abocado a la temática. En representación de todo el departamento San Lorenzo participaron los y las presidentes comunales e intendentes de Fuentes, Luis Palacios, San Jerónimo Sud, Aldao, Ricardone, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta. También, concejales de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Roldán y Carcarañá. Además de funcionarios de desarrollo social, educación, cultura, de las diversas localidades.