El Gobierno de Santa Fe iluminó El Molino, Fábrica cultural de color violeta, en ocasión del cumpleaños de Micaela García, que sería este domingo 9 de agosto.
Micaela fue una militante y estudiante de educación física. En 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio. Producto de su asesinato y luego de una gran movilización del movimiento de mujeres, se sancionó la Ley que lleva su nombre, que establece que todos los y las agentes estatales de los tres niveles del Estado deben recibir capacitación en género.
"En Santa Fe, a partir de la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género con rango ministerial y el posterior comienzo de la implementación de la Ley Micaela, entre otras iniciativas motorizadas por decisión de Omar Perotti, nos comprometimos a trabajar para que todas las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir una vida libre de violencias y es en ese sentido que continuaremos con nuestra tarea", sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género.
La Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado es una norma contribuye a promover una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminaciones.