En ese marco, este viernes, durante un encuentro en la capital provincial con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, la Agrupación Bomberos Zapadores y la Regional 4 de Bomberos Voluntarios, el subsecretario de Protección Civil, Julio Clement, manifestó que “la idea es realizar un relevamiento de recursos, evaluación de necesidades y plan de acción concreto con prioridades y criterios establecidos”.
“Lo que se diagramó fue agregar autobombas y camiones para llegar más rapidamente a los lugares donde se producen las quemas. Se reforzará Sauce Viejo, Santo Tomé, Rincón, Ruta 168 y Ruta 1”, afirmó Clement.
Asimismo, el subsecretario de Protección Civil aseguró que “hoy no podemos trabajar demasiado en la prevención, sino que llegamos tarde a los hechos cuando el fuego ya está prendido”.
Respecto a los incendios que provocan gran cantidad de humo en la zona urbana de Santa Fe y las localidades aledañas, Clement confirmó que se trata de quema de pastizales y basurales. A lo que agregó: “La situación climática no ayuda, no llueve, hay poca humedad pero por sobre todo está la irresponsabilidad de la gente”.
En este sentido, cabe señalar que en quince días en la zona metropolitana de Santa Fe se han hecho más de 200 salidas entre bomberos zapadores y bomberos voluntarios.
De ahora en más, aseguró el funcionario de Protección Civil, “se harán vuelos de reconocimiento y con un avión vigía y un helicóptero. Este viernes se definirán cuales son los lugares más afectados y sobre ellos trabajaremos”.