Pussineri explicó que la reapertura del local ocurrió después de verificar el cumplimiento de todas las normas sanitarias indicadas para estas situaciones: “Se procedió a la desinfección completa del lugar y al aislamiento de los trabajadores que estuvieron en contacto con la persona que dio positivo”. El funcionario señaló que el objetivo es llevar un mensaje de tranquilidad a la sociedad santafesina y pidió evitar cualquier tipo de discriminación hacia los trabajadores o la empresa.
“La situación está controlada, por eso no tenemos que tener miedo sino actuar con seriedad y responsabilidad para evitar la propagación del virus en los ámbitos laborales. Desde el Ministerio de Trabajo insistimos con la importancia de cumplir con los protocolos de prevención, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de mascarillas y tapabocas. Es la vacuna más efectiva con la que contamos”, aseguró.
Del encuentro también participó el director de la regional Santa Fe, Juan Quagliotti, y estuvieron presentes el secretario adjunto de Empleados de Comercio, Edgardo Coria; y el secretario gremial de la entidad, Daniel Vázquez.