“En este momento nos vincula la presencia de inversiones chinas muy importantes en Rosario, donde se da la salida de los productos que, desde la provincia de Santa Fe, Argentina exporta a China”, explicó el gobernador. “En los últimos años tenemos un vínculo muy fuerte de intercambios, que nos interesa enriquecer y sumar más posibilidades para la Provincia de Santa Fe. La presencia de empresas chinas en la región será un buen lazo para que puedan crecer nuestros intercambios”.
“Particularmente –detalló Perotti- la transformación de granos en proteínas animales es otro de los desafíos. Creemos que el desarrollo del potencial exportador de carnes es muy grande aún en Santa Fe y la producción y posterior exportación de porcinos también es muy grande”.
“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”.
Por último, el gobernador agradeció al embajador la ayuda recibida en el marco de la pandemia Covid-19: “Nosotros, como provincia, fuimos importadores de insumos médicos de China, pero antes de esa instancia, llegaron donaciones importantes de empresas, de provincias, distritos e instituciones”.
Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher; el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf), Rubén Ascúa; la responsable de Asuntos con la República Popular de China del Gobierno de Santa Fe, Emiliana Hidalgo; y por China, el Consejero Político, Wang Xialin; y la Consejera Económica, Xia Diya.