El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri participó de las inspecciones que se realizaron este jueves en Santa Fe, con el objetivo de verificar el cumplimento de los protocolos en bares y restaurantes, en el marco de la reapertura de estos establecimientos en medio de la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, Pusineri explicó: "Junto a la Municipalidad de Santa Fe, estamos haciendo un operativo de control y fiscalización en una de las actividades que se puso en funcionamiento en estos días que es la gastronomía. Nos encontramos verificando, junto a los inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Municipalidad, el cumplimento de los protocolos relacionados con el Covid 19 y, paralelamente, este mismo operativo, hoy y mañana se realiza también en la ciudad de Rosario".
Respecto a los resultados de la inspecciones, el funcionario de Trabajo dijo que "en términos generales, de acuerdo a las inspecciones que se hicieron durante la mañana, verificamos el cumplimiento de estos protocolos sanitarios y, a partir de ahí, vamos a hacer la evaluación en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe".
De las inspecciones participó también el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, quien coincidió con Pusineri respecto a que se estuvo "verificando que se cumpla todo tal cual estaba previsto". "Siempre apelamos a la conciencia social y al comportamiento ciudadano, porque si uno entra a un restaurante también tiene que exigir, entonces estamos viendo como es el comportamiento de la gente en estos momentos que son diferentes. Vamos a hacer hincapie es que se cumplan con los protocolos que han sido enviados al Ministerio de Trabajo”, cerró.