“La iniciativa busca darles voz a los adolescentes y jóvenes de los centros de estudiantes secundarios para conocer, de modo directo, cómo están transitando la pandemia, saber cómo se sienten, cómo viven el vínculo pedagógico con la escuela, cuáles son las preocupaciones y las propuestas que tienen para hacer”, afirmó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.
Los encuentros están diseñados por equipos técnicos y pedagógicos de las secretarías de Gestión Territorial Educativa y de Educación; de la Subsecretaría de Educación Secundaria; de las direcciones provinciales de Equidad y Derechos y de Bienestar Docente y Estudiantil; y por las delegaciones regionales Educativas.
“En las reuniones, en las que participan cerca de 180 alumnos de todo el territorio santafesino se consulta a los estudiantes acerca del tránsito por la pandemia, cómo les fue llegando el material de trabajo y cómo fue la comunicación con la escuela y los docentes”, detalló Cristiani.
Durante los encuentros se analizan los alcances de modalidad de aprendizaje en pandemia y cuáles son las propuestas para que el Ministerio pueda mejorar esta instancia. También se evalúa si la escuela está preparada para funcionar virtualmente, y cómo los adolescentes y jóvenes se imaginan a la escuela después de la pandemia.