Consultado por los detalles de esta iniciativa, el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, Germán Bürcher, apuntó: “Esta modalidad se constituye no solo en una respuesta inmediata a las consecuencias de la pandemia, sino que además permite la reducción de costos operativos y la posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad. Trabajamos además con capacitaciones previas a las reuniones para explotar al máximo las potencialidades del formato y generar un clima de negocios que fomente el mismo compromiso empresarial que una ronda presencial”.
“Lo inédito es que estamos haciendo punta a nivel país, tal como nos lo expresó el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, quien nos indicó que fue gracias a la iniciativa de Santa Fe que la Nación comenzó a impulsar este tipo de proceso de internacionalización a través de rondas virtuales”, agregó Burcher.
Respecto de la reunión concretada junto al sector lácteo santafesino, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Santa Fe, Lucas Candioti, apuntó: “Realizamos la primera capacitación entre las principales empresas lácteas de Santa Fe, el gobierno Provincial y la Cancillería Argentina para empezar a definir el mercado destino de la primera ronda virtual internacional y para preparar a los empresarios en la nueva metodología”.
De este encuentro participaron los mencionados Germán Bürcher, Lucas Candioti y Pablo Sívori, el director provincial de Lechería Abel Zenklusen, la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Patricia Leone y representantes de las siguientes firmas: Corlasa, Pampa Cheese, La Sibila, San Ignacio, Yeruva, Verónica, Adecoagro, Tremblay, Cassini y Cesarato, Ilolay y Molfino Hermanos.