Entre los principales objetivos se busca mejorar las condiciones laborales y la prevención de violencia o abuso de autoridad en la policía, concretar la igualdad de derechos, oportunidades laborales y la igualdad entre varones y mujeres. Asimismo, prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia directa o indirecta contra las mujeres y personas LGBT dentro de la institución policial.
"Queremos destacar la decisión política de jerarquizar y otorgar a las mujeres estos espacios. Por primera vez en la historia hay una mujer al frente de una Unidad Regional tan importante como es la de Santa Fe", sostuvo Celia Arena. "Tuvimos una charla muy interesante sobre cómo articular cuestiones que tienen que ver con el género y las diversidades y también sobre cómo trabajar con las mujeres dentro de su misma fuerza. Nos plantearon cuales son las vivencias, los obstáculos y las potencialidades siempre tratando de apostar a la mejora de la autoridad policial para fortalecer el servicio que le brindamos a la ciudadanía."
Por su parte, Natacha Guala indicó: "Es un primer encuentro de muchos que queremos tener en el marco de este proceso de transformación que inició esta gestión y, particularmente en el Ministerio de Seguridad, de promover la igualdad de género dentro de la Institución Policial y de colocar a mujeres en puestos decisión como representantes y referentes”.
“Es algo histórico que tantas mujeres estén ocupando hoy puestos muy importantes dentro de la Policía y poder darles el protagonismo que se merecen”, culminó la funcionaria.
De la reunión participaron Mariana Olivieri, jefa de la Agencia de Control Policial; Doris Abdala, Dir. de la Policía de Seguridad Vial; Paula Drovandi, Dir. Policía Comunitaria; Emilce Chimenti, jefa de Unidad Regional IV; Marcela Muñoz, jefa de Unidad Regional I; Ileana Insaurralde, jefa de Unidad Regional VII; Roxana Legunda, jefa de Departamento Personal (D1); Carina Degra, jefa Departamento Comunicaciones (D3).