Y sumó: “Es importante resaltar que en la provincia de Santa Fe hemos alcanzado un nivel de actividad importante: a la fecha, de las 1.200 empresas más importantes que tiene el país, 200 están en Santa Fe, y de ellas, salvo dos o tres, todas están en actividad, o con posibilidades de trabajar”.
En esa línea, el funcionario realizó un repaso de las pequeñas y medianas empresas. “También podemos decir que hay un gran porcentaje de empresas pymes -de entre 1 o 50 trabajadores-, que están trabajando, y ese número alcanza a un 80 por ciento. Por lo que no solo las grandes empresas están con plena actividad o comenzando, sino también las más pequeñas”, dijo.
Para cerrar, Mossuz indicó que “es importante recalcar que no hay ninguna empresa que vuelve a operar, o a su actividad, sin presentar previamente un protocolo, a modo de declaración jurada, donde manifiesta el grado de cuidado biosanitario de todos sus trabajadores, con el respeto de las distancias y el control de temperatura, entre otras acciones. Esto es algo que hemos relevado y hay un complimiento muy importante”
Y concluyó: “Hay que decir también que, como se ha recomendado en reiteradas oportunidades, con la vuelta de las actividades, sobre todo en los aglomerados de Rosario y Santa Fe, se trate de evitar el transporte público”.