En este sentido, el ministro Danilo Capitani, indicó: “Estamos llevando adelante los dos planteos que hizo el gobernador: en primer lugar tener como prioridad la alimentación de todos los santafesinos que requieren de asistencia; y en segundo lugar, tratar que la gente se quede en la casa y no tenga necesidad de salir. Esto nos obliga a tener una presencia muy fuerte en todo la provincia y conseguir los recursos para tener la provisión alimentaria necesaria”.
ASISTENCIA EN ZONA DE ISLAS
Dentro de los operativos en Rosario está previsto la entrega de módulos alimentarios a los habitantes de zona de islas, debido a la bajante operada en el Rio Paraná, dificulta el ingreso al área ribereña, por lo cual los propios pobladores se acercaron hasta la zona del puerto donde se les entregaron los kits alimentarios para las familias que viven allí.
EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Capitani también se refirió a la situación que atraviesan quienes viven en las localidades del interior provincial. En este sentido, el ministro aseguró que “estamos trabajando con los municipios y las comunas para transferirles recursos a fin de que puedan realizar la compra de alimentos y artículos de limpieza”.
Cabe señalar, que a distintas localidades de la provincia se realizan transferencias de refuerzos alimentarios excepcionales para luego, a través de los intendentes y presidentes comunales se convoque a los Comités de Crisis de cada localidad de los que participan las instituciones intermedias. “En esto apelamos al buen criterio del intendente y del presidente comunal que tienen que convocar, sumarlas y hacerlas participar, porque estos recursos que destinamos no son de las comunas o intendentes, son de todos los habitantes, fundamentalmente de los sectores más vulnerables”, agregó Capitani.
En el mismo sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social indicó que “hay que reconocer que existen organizaciones intermedias y sociales las cuales tienen una cercanía muy importante con las familias, conocen quien vive en cada uno de los lugares. Por eso hay que sumarlos a esta tarea y ellos están gustosos de formar parte, lo demuestran en todo momento”.
Por último, Capitani afirmó: “Transferir estos recursos a municipios y comunas, también hace mover la economía en cada uno de esos lugares, que puedan comprar los alimentos para distribuirlos en sus localidades y no que sean comprados en los grandes supermercados de las grandes ciudades y motorizando así la economía popular”.