El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presidió este lunes la primera reunión del Comité de Crisis confeccionado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia COVID-19. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “12 de septiembre” de Santo Tomé y reunió a funcionarios provinciales del área de Salud, diputados, intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital.
Luego del encuentro, Castelló indicó: “Tenemos que entender que es lo que tenemos que seleccionar con cada caso posible, ese es el tratamiento fundamental y la información más valiosa que se lleva cada presidente comunal: cómo hacer ante cada caso, cómo individualizar y no hay que olvidarse que somos personas, tenemos que tener mucho cuidado con la información que se maneja”.
Además, sostuvo que “es importante hacerle llegar a la gente que tiene un gobierno que se está preocupando, ocupando desde los lineamientos que vienen del gobierno nacional, del gobernador Omar Perotti, y nosotros bajar ese lineamiento a tierra para hacerlo lo más práctico y que este tiempo pase lo más rápido posible y con la menor cantidad de afectados”.
PROTOCOLOS DE ACCIÓN
Se presentaron los protocolos estipulados para cada situación a cargo de los profesionales de la salud, mientras que el senador Castelló llevó a cabo un importante relevamiento de los centros sanitarios dispuestos en todas las localidades del departamento.
“Pudimos compartir con todos los presentes la información que nos brindó el Ministerio de Salud, la cual es importantísima ya que nos va a permitir seguir un protocolo estipulado para cada situación”, sostuvo Castelló.
Además, el senador por el departamento La Capital volvió a remarcar la necesidad de trabajar “sin banderas políticas” y agregó que “la única manera de salir de esta emergencia es estando juntos y ordenados. Tenemos que coordinar los trabajos para que todos podamos seguir los mismos protocolos y esto es lo que vamos a lograr con el Comité de Crisis”.
Por último, el legislador justicialista insistió en el pedido a la población para que “se quede en casa, ya que es la mejor manera de combatir esta situación que estamos viviendo”.
También estuvieron presentes el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli; el Subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil; y el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner.