Montenegro explicó que "estamos poniendo en marcha un proceso que va a incluir a los clubes, a los municipios, a la Policía y al Ministerio de Seguridad, de manera de contar con un sistema más seguro y a través del cual podamos establecer los niveles de responsabilidad y trabajo coordinado entre todos los actores".
En referencia a los avances, Montenegro detalló que "vamos a formalizar un protocolo general que va a fijar los parámetros en torno a los cuales se va a organizar la seguridad en los grandes espectáculos deportivos, y a partir de ahí trabajaremos individualmente con cada uno de los clubes y sus particularidades", sostuvo el secretario de Seguridad.
En este sentido, Puga agregó que "vamos a desarrollar una tarea en colaboración y coordinación con el gobierno provincial para poder establecer protocolos y compartir nuestra experiencia", dijo el funcionario nacional, quien hace 20 años está vinculado a la temática.
También afirmó que la cuestión de la "infraestructura de los estadios no es menor, se naturalizan las malas condiciones y es donde menos se invierte, y ese es uno de los problemas, más allá de otras cuestiones, como las jurídicas".
Finalmente, Puga confirmó que en materia de seguridad "estamos potenciando el programa Tribunas Seguras para poder establecer condiciones para que las personas que son violentas o tienen causas no puedan ingresar a los estadios".