Mauricio Caussi, interventor de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población, y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”.
“Esta es una temática en la cual el gobernador (Perotti) nos pidió expresamente que trabajemos y a sólo 45 días de haber asumido ya estamos generando resultados concretos", indicó Caussi.
Las acciones de normalización de suministros de electricidad, que se realizaron en el barrio Tango II, incluyeron la normalización de más de 60 conexiones irregulares domiciliarias, en un operativo que demandó la tarea simultánea de 30 agentes de distintas gerencias de la distribuidora.
En este caso, la empresa estimó el consumo de energía de estos 60 usuarios en 162.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente $1,5 millones con la tarifa residencial normal.
LA INTERVENCIÓN
Los trabajos consistieron en la reconfiguración de las redes baja tensión con cable pre-ensamblado, como así también las tareas de conexiones domiciliarias con los correspondientes medidores, que mejorarán la calidad
del abastecimiento de energía a los vecinos.
DENUNCIAS ANÓNIMAS
Por otra parte, desde la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800
555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y denuncias@epe.santafe.gov.ar.