En cada instancia, el ministro elaboró planes de gestión conjunta que aporten al desarrollo productivo del norte provincial. “Nos encontramos con empresas y cooperativas cuyo nivel de incorporación de tecnología y su potencial exportador verdaderamente sorprenden”, apuntó.
“Llevamos a cada visita los ejes sobre los que vamos a trabajar, que tienen que ver con la integración público-privada, el trabajo en el territorio y la descentralización de las políticas provinciales en los verdaderos actores que son las secretarías de producción municipales, las instituciones, las sociedades rurales, los centros comerciales y las cooperativas. Las políticas se van a hacer desde el territorio y en coordinación con el sector privado”, finalizó Costamagna.
El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, saludó la visita del ministro Daniel Costamagna, y consideró que es “quien pudo conocer las realidad de nuestro entramado industrial, comercial y agropecuario. Esperamos seguir trabajando codo a codo para abordar integralmente los problemas de nuestro sector productivo”.