Durante el encuentro, el titular de la EPE informó sobre el estado en que encontró la distribuidora eléctrica estatal más importante del país y enumeró los principales lineamientos de la gestión para el primer período de 120 días, tal cual lo dispuso el gobernador Omar Perotti.
“Si hablamos de una EPE cerca del sector productivo, que trabaje para disminuir asimetrías regionales modificando aspectos estructurales, que sea partícipe de los espacios de definición a nivel nacional, estamos hablando de un rol que tiene que ver, fundamentalmente, con el Estado”, sostuvo Caussi.
Para finalizar, Caussi comunicó que “se creó un comité asesor ad honorem, integrado por ex funcionarios de la empresa interdisciplinario, que aportará a la solución de problemáticas históricas del sector”.
Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo: “Esta fue la primera reunión con el fin de tomar contacto y comentarnos el estado de la EPE. Se discutieron la realidad del sector industrial y las necesidades más importantes que presenta la actividad, fundamentalmente, y se abordaron aspectos orientados a infraestructura, inversiones y calidad del servicio”.
“En conjunto con la EPE, expresamos la voluntad política de trabajar mancomunadamente en permanente contacto con el sector productivo. Al tiempo que definimos los principales proyectos sobre los que avanzar. Estos tienen que ver con servicios a las Pymes y financiamiento, entre otros”, destacó Costamagna.
Del encuentro, desarrollado en la sede de la Unión Industrial, participaron Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe –UISF-, el titular de la Federación Industrial de Santa Fe –FISFE-, Víctor Sarmiento y los dirigentes Carlos Garrera, Alejandro Taborda, César Fornaris, Marcelo Morilla, Guido Montes de Oca y César Carrilero.