“Nuestro Ministerio (Producción) atraviesa todos los eslabones de la cadena. No basta trabajar solo con productores o por su parte, consumidores. El comercio minorista es central y por eso vamos a trabajar codo a codo para defender el bolsillo de los consumidores y también para garantizar la rentabilidad de las empresas comerciales y el mercado interno santafesino”, aseguró Costamagna.
En el encuentro desarrollado en la delegación rosarina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se evaluó la situación del sector supermercadista y se realizaron consideraciones acerca del impacto de la implementación del Programa Nacional de Precios Cuidados en la provincia. “Acordamos coordinar esfuerzos para su cumplimiento, fiscalización y supervisión en los supermercados adheridos una vez implementado el programa”, amplió Costamagna.
Aviano, secretario de Comercio Interior, quien participó también de la reunión, detalló que “conformamos una mesa de trabajo y vamos a evaluar posibles instancias provinciales donde generar acuerdos y promoción de mercado interno”.
Del encuentro, participaron integrantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, encabezados por su presidente, Sergio López.