El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que “el acuerdo refuerza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace años en la promoción de la donación de órganos y la articulación con pacientes en diálisis, lista de espera y trasplantados, así como también la organización de actividades de información, formación y colectas de sangre".
Asimismo, destacó el trabajo junto con la municipalidad local "para promover la expresión de voluntad de la donación de órganos y tejidos a través de la firma de actas en el trámite de obtención o renovación de licencia de conducir”.
Entre las actualizaciones del acuerdo, se incorporó la nueva Ley Nacional de Donación y Trasplante N° 27447 y el sistema de protección integral para personas trasplantadas y en lista de espera.
"HONRAR LA VIDA"
Es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1992 que se dedica a la promoción de la donación de órganos. Además cuenta con “La casita”, el único albergue transitorio de la provincia para personas en lista de espera o trasplantadas que necesitan permanecer en la ciudad de Rafaela por controles médicos o diálisis.