La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia llevó a cabo este miércoles, el acto de celebración de la primera firma digital de un expediente de Reconocimiento de Servicios. La iniciativa, presentada en el mes de julio, tiene como objetivo brindar agilidad al momento de realizar diferentes trámites en ese organismo provincial.
La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, explicó que “la digitalización de los trámites es muy importante porque permite la despapelización, lo cual le da celeridad al procedimiento. Además, fortalece el vínculo del trabajo desarrollado en la Caja con las nuevas tecnologías”.
Asimismo, destacó que este nuevo proceso “fue posible gracias al esfuerzo de los trabajadores, tanto de la sectorial de Informática de la Caja como del área de Tecnologías para la Gestión”.
Durante el acto, además, se informó que de manera progresiva podrán gestionarse otros trámites bajo esta modalidad con el propósito de evitar que los beneficiarios se trasladen desde su lugar de residencia y puedan realizarlos desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet.
RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS
Este trámite podrá efectuarse accediendo al portal web de la provincia www.santafe.gob.ar, ingresando al buscador de trámites y a la página de autogestión. El servicio tendrá acceso basado en usuario y contraseña, con clave fiscal Nivel 3, lo que permitirá brindar mayor seguridad al iniciar cualquier gestión y dotará de autenticidad la identidad de quien completa el trámite.
Finalizado el procedimiento, una vez firmada digitalmente la resolución por parte de las autoridades de la Caja, el beneficiario la recibirá en igual formato, remitiéndose el expediente electrónico al organismo que otorgará la prestación correspondiente.