Noticias

Lifschitz inauguró la nueva area de maternidad y obstetricia del hospital de Casilda

La obra demandó una inversión superior a los 47 millones de pesos.

Lifschitz inauguró la nueva área de maternidad y obstetricia del hospital de Casilda.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, inauguraron este jueves la obra del nuevo sector destinado a la Maternidad y Obstetricia del Hospital San Carlos de la ciudad de Casilda.

La obra demandó una inversión superior de $ 47.773.456,58 para la ejecución de las remodelaciones y refacciones necesarias para integrar la nueva obra al actual edificio.

El proyecto responde al programa expresado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que contempla la construcción de un nuevo espacio para Obstetricia y Maternidad del Hospital San Carlos que brindará a la ciudadanía una eficiente atención dentro del marco de “Partos Respetados”, profundizando el paradigma del parto y nacimiento humanizado.

“Casilda es un pieza muy importante dentro del rompecabezas de la provincia de Santa Fe, es una ciudad de referencia por su historia y por su ubicación en el corazón productivo de nuestra región. Cuando hay crisis económicas los ojos del país se vuelcan hacia Santa Fe con la expectativa de que la producción agropecuaria vuelva a poner en marcha la economía y efectivamente vamos a cumplir este año, como siempre, con una cosecha récord mostrando la capacidad de trabajo que tiene esta provincia. Casilda es un símbolo del motor productivo que es Santa Fe”, afirmó el gobernador.

“Hoy estamos inaugurando una obra importantísima en un hospital de la red de hospitales de la provincia. Esta es una de las mejores maternidades del país. No van a encontrar en ningún efector privado ni en Santa Fe ni en la Argentina, ni mejor atención, ni mejor calidad en espacios de tecnología y de atención profesional, como las que tiene esta maternidad. Esto se logra con planificación, con un proyecto, con políticas de Estado y con decisión política”, aseguró.

“No escatimamos ningún esfuerzo en salud ni en educación pública porque entendemos que garantizar derechos fundamentales para la población y para las nuevas generaciones son las dos herramientas que tiene un Estado para garantizar igualdad de oportunidades”.

“Este hospital es un lugar donde se atiende a todas las derivaciones de los centros de salud de la ciudad y de la región, es un hospital de referencia muy importante y si algún caso no puede ser resuelto en este ámbito hay una conexión directa con la alta complejidad que está en la ciudad de Rosario. De esta manera podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que cualquier santafesino viva donde viva y cualquiera sea su condición social puede acceder a una salud de calidad”, señaló.

LA OBRA
El proyecto de ampliación se desarrolla en planta baja por sustitución de una antigua edificación que se encontraba en mal estado de conservación y sin uso.

El nuevo sector contiene la ampliación de cuatros habitaciones de internación para maternidad con dos camas cada una y baños privados, tres salas de TPR – Terapia-Parto y Recuperación - con sanitarios completos y equipamiento para parto natural, siendo que una de ellas además posee bañera para parto natural. El proyecto contempla, además, el incremento de once camas, sala de médicos con sanitarios, dormitorio de médicos, sala de informes, office de enfermería, office sucio, sanitarios personal, sala de espera pública, sectores de depósitos, sala de residuos -clasificación y extracción de residuos (patológicos- diarios y reciclaje).

En tanto, también se realizaron mejoras funcionales en el área quirúrgica con cambio de mesadas, alacenas y piletón lava brazos y manos robotizado, construcción de una circulación de servicio para la extracción del material séptico, provisión e instalación de aire acondicionado en toda el área del quirófano y de una lámpara cialítica.

Cabe destacar que se han intervenido las instalaciones principales del hospital y se ha construido una nueva planta de gases medicinales y un nuevo tablero eléctrico general con su correspondiente grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento de estas instalaciones en todo el efector.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la actividad, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas