Noticias

La provincia inició el programa “Justicia a la calle” con un operativo en Rosario

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó la primera jornada en una plaza del barrio Fontanarrosa, donde se confeccionaron documentos y hubo asesoramiento a vecinos sobre protección de la vivienda, adopciones y asistencia a víctimas de delitos.

Durante la jornada.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevó adelante el primer operativo móvil este sábado en Rosario en el marco del programa “Justicia a la calle”, que agrupa distintos trámites a cargo de la cartera provincial, como la confección de documentos y asesoría jurídica sobre protección de la vivienda, adopciones y asistencia a víctimas y testigos de delitos. La idea es acercar los servicios y las dependencias del Ministerio a los vecinos en espacios públicos de sus barrios.

La actividad se realizó en la plaza de Conway y Paunero del barrio Fontanarrosa, ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Allí no sólo se realizaron digitalmente 40 DNI a través del Centro de Documentación Rápida sino que fueron anotadas otras 80 personas, a quienes se les confeccionará su documento en el transcurso de la semana, indicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Además brindamos asesoría jurídica a vecinos y a representantes de asociaciones y fundaciones que se acercaron hasta el lugar para compartir la jornada en el espacio público”, añadió el funcionario.

“Al comenzar la gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acercar el Estado a la gente y este eje atraviesa todas nuestras políticas en materia de justicia y derechos humanos. Pero además ahora empezaremos a ir a los barrios con equipos profesionales de la Secretaría de Gestión Pública que dialogan con los vecinos sobre sus inquietudes y los asesoran para garantizar el cumplimiento de sus derechos, acerca de las posibilidades con las que cuentan y las distintas vías que habilita el gobierno de la provincia en ese sentido”, detalló Figueroa Escauriza.

JUSTICIA EN LA CALLE
La del sábado en el barrio Fontanarrosa fue la primera jornada, que se repetirá en otros puntos de la provincia.

La información que se brinda y los servicios que se prestan en el marco de “Justicia a la calle” están relacionados con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), una de las columnas del sistema de adopción en la provincia; trámites documentarios a cargo del Registro Civil en el contexto del plan “Santa Fe te identifica”, para garantizar el derecho a la identidad; el programa “Protege tu casa”, de resguardo de la vivienda familiar frente a adversidades económicas, a cargo del Registro General de la Propiedad, así como la asistencia y el acompañamiento a las víctimas y testigos de delitos a través de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ).

Para más información sobre estos programas, los trámites y las distintas delegaciones donde pueden realizarse a lo largo del territorio, los interesados pueden consultar la página web www.santafe.gob.ar/justiciayddhh.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas