El gobierno de Santa Fe entregó este miércoles tres viviendas y diez títulos de propiedad a familias de Coronel Bogado, departamento Rosario.
El acto, que tuvo lugar frente a una de las viviendas, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien señaló que “este tipo de entregas son posibles gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de duplicar el presupuesto en hábitat. Estamos muy contentos de seguir ampliando derechos en cada rincón de la provincia y permitir el arraigo de las familias a sus pueblos”.
Con respecto a las escrituras, la funcionaria destacó que “como gobierno de Santa Fe ya llevamos más de 4400 escrituras entregadas en toda la provincia. Estamos saldando una deuda que viene de hace décadas, porque sabemos que tener el título de propiedad es fundamental para llevar tranquilidad legal a las familias pensando en el futuro de sus hijos”.
Finalmente, el presidente comunal de Coronel Bogado, Roberto Delorenzi, indicó que “en este contexto de recesión a nivel nacional, en Santa Fe seguimos poniendo el cuerpo para no detener la obra pública. Esta entrega representa la concreción de un sueño cumplido como es tener una casa propia”.
Las nuevas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la provincia financió la obra, la comuna llevó adelante la construcción y las familias beneficiarias aportaron terrenos de su propiedad.