La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ejecuta en el barrio Nuevo Alberdi Oeste de la ciudad de Rosario, obras de infraestructura, en el marco del plan Luz Segura, para mejorar el abastecimiento de electricidad.
El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, supervisó las tareas que consisten en el tendido de redes de media y baja tensión con cable preensamblado y el montaje de subestaciones transformadoras, en el sector delimitado por las calles Joaquín Suárez, Baigorria, Luzuriaga y Bouchard. Las tareas son ejecutadas por personal de la sucursal Rosario Norte y de la Unidad Obras por Administración de la EPE.
Neri manifestó que el plan consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE a la población focalizada y reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y llave térmica exterior.
"A cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable y contenida dentro de los derechos que le asisten a los clientes", agregó.
Neri manifestó que "la concreción de este plan es un avance importante, ya que los vecinos pueden ingresar al sistema comercial de la empresa, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de las personas a través de una infraestructura más confiable".
El Plan Abre es una política del gobierno de la provincia que responde a la misión del Estado de garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y sus instituciones para construir juntos la posibilidad de acceder a condiciones para una mejor calidad de vida.