En la oportunidad, Leone valoró el proyecto y sostuvo que, “como gobierno provincial, es muy importante fortalecer el trabajo con entidades intermedias de todo el territorio provincial. Articular políticas en materia de hábitat y vivienda nos permite llegar con soluciones a más familias santafesinas”.
La ejecución de los trabajos, que prevén la refacción integral y ampliación de unidades habitacionales, estará a cargo de la entidad, mientras que la provincia otorgará asesoramiento técnico y financiará la obra, que demandará una inversión de $ 1.098.466.
“Cáritas es un ejemplo de trabajo en conjunto. Con esta institución venimos profundizando intervenciones estratégicas en Santa Rosa de Lima, un barrio de familias trabajadoras donde hay mucho por hacer en la materia”, concluyó Leone.
En octubre del año pasado, la provincia entregó un aporte a dicha asociación civil para ampliar y refaccionar otra vivienda en el mismo barrio; la entidad fue la responsable de la ejecución de la obra, que tuvo un plazo de ocho meses y demandó una inversión por parte de la provincia de $ 253.334. Dicha solución habitacional fue en el marco de un convenio de colaboración mutua entre ambas partes.
PRESENTES
La firma se llevó a cabo en la parroquia del barrio Santa Rosa de Lima y estuvieron presentes además el subsecretario del Plan Abre Santa Fe, Mariano Granato; el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy; el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; y representantes barriales y de la comunidad.