En el marco del plan provincial de Piscicultura, impulsado por el Ministerio de la Producción, se llevaron adelante este jueves y viernes siembras de sábalos y pacúes en las localidades de Gobernador Crespo y Reconquista.
Durante el día jueves se sembraron pacúes y sábalos en la cava de un campo de Gobernador Crespo, que estará a cargo del productor Alfredo Batistuti, bajo la supervisión de personal técnico de la cartera productiva.
En tanto, este viernes se realizó la misma práctica en Reconquista pero sobre el río, donde se arrojaron 1.600 juveniles de 150 gramos. Quienes estarán a cargo de la experiencia, cuidado y análisis de los resultados finales son los integrantes de la organización no gubernamental Construyendo Puentes, integrada por estudiantes de distintas universidades santafesinas.
El secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, destacó que se trata de “una experiencia interesante a cargo del Centro Operativo de San Javier, que se encuentra trabajando en estas dos prácticas. La de Gobernador Crespo corresponde a un emprendimiento privado, mientras que en el caso Reconquista tiene mucho valor ya que, si da el resultado esperado, el año que vine podríamos repetirlo con pescadores”.
Por último, destacó que este proyecto “nos permitirá realizar la reconversión de pescadores comerciales a emprendedores”.
PLAN DE PSCICULTURA PROVINCIAL
Tiene como objetivo generar cadenas de valor en las localidades, desde la crianza y engorde, el agregado de valor a la carne del pescado y la presentación en platos en una región con una importante actividad turística