El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, destacó que “este molino harinero surgió a partir de gestiones de nuestro ministro, Luis Contigiani, cuando se desempeñaba como secretario del área”.
“El objetivo de estos trabajos -continuó Bargellini- fue que distintas cooperativas de nuestra provincia le dieran una posibilidad de agregado de valor, trabajo y diversificación productiva a las localidades del interior”.
“Hace 10 años esto era un sueño y hoy es posible por el esfuerzo de los productores, la cooperativa y el acompañamiento de un gobierno provincial que cree que el valor agregado se debe producir en cada uno de nuestros pueblos”, concluyó el funcionario.
Del acto participaron también el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, junto con directivos de la cooperativa y productores de la región.
EL PROYECTO
En 2007, luego de una larga crisis, la Cooperativa Agrícola de Armstrong abrió nuevamente sus puertas y comenzó a desarrollarse un proceso de resurgimiento que, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, culminó con la puesta en marcha del molino, hecho que agrega valor al tradicional acopio de cereales.
El nuevo molino, que producirá harina 000 y 0000, tendrá una capacidad de procesamiento que permitirá recepcionar el trigo de 150 productores y el volumen de producción será de 30 toneladas diarias. Además, se procesarán de 40 a 45 toneladas de trigo por día.