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Se realizó la 3° edición del “Cruce del Tunel Subfluvial” del Super TC 2000

Los vehículos que participan de la competencia, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, unieron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El cruce del Túnel

En el marco de la programación prevista de la 9° fecha de la competencia de automovilismo del Super TC 2000, se realizó este jueves la tercera edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”, oportunidad en los que los vehículos que participan unieron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con una gran presencia de público.

La actividad comenzó con la llegada de equipos al Complejo Social del Túnel, y contó con la participación de los pilotos Bernardo Llaver (YPF Chevrolet); Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina); Matías Milla (Toyota Gazoo Racing); Alessandro Salerno (Escudería FE); Leonel Pernía (Renault Sport); Javier Merlo (Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Citröen Total Racing Súper TC 2000 Team).

EVALUACIÓN
El representante del gobierno de Santa Fe en el Túnel, Pablo Serra, destacó que “en un acontecimiento como este los servicios de seguridad, las funciones del personal, y los equipos tecnológicos con los que se trabaja se encuentran sometidos a un importante nivel de exigencia. Hay un gran compromiso del empleado del túnel para que este evento salga bien”.

“Realizar esta actividad sin ningún tipo de inconveniente, con un mínimo de interferencia en el servicio, y que los pilotos hayan podido conducirse tanto a velocidad normal como a velocidad de competición, es una gran satisfacción para todos nosotros”, agregó.

En cuanto a esta tercera edición del cruce, el funcionario señaló que la “evaluación es muy positiva. Estamos muy orgullosos de ser escenario de un acontecimiento así. Es un evento único en el mundo y lo podemos disfrutar en Santa Fe y Paraná. El callejero santafesino es un hito en Sudamérica y es una enorme felicidad ser parte de esta manera", concluyó Pablo Serra.

SATISFACCIÓN Y RECONOCIMIENTO
En tanto, el representante del gobierno de Entre Ríos en la comisión administradora del enlace, Juan José Martínez, señaló que la actividad “produce un interesante intercambio de experiencias, donde los pilotos demuestran el respeto a las normas de tránsito junto a los vehículos particulares y camiones, que pasan junto a ellos, recibiendo aplausos de las tribunas. Es una exhibición inédita que solo se puede apreciar en el túnel”, remarcó.

El director entrerriano valoró el desempeño del empleado del ente, al que consideró “sumamente entrenado” para asumir este tipo iniciativas “tan atractivas pero al mismo tiempo tan complejas, donde la sincronización de todas las áreas es fundamental para resolver cualquier contingencia que se presente”.

En ese sentido, Martínez detalló un episodio ocurrido durante el desafío: “apenas iniciado el mismo ocurrió un desperfecto mecánico en un vehículo particular que transitaba junto a los autos de competición. Esto suele pasar, pero en esta oportunidad se dio en un momento donde se encontraban en el túnel cientos de personas y decenas de medios de comunicación, quienes pudieron apreciar , en tiempo real, de qué manera se activó el plan de contingencia y en escasos minutos el vehículo fue retirado y el tránsito restablecido”.

DETALLES
El evento tuvo dos instancias diferentes. En primer término los autos de carrera circularon junto a los usuarios, quienes tuvieron la posibilidad de compartir el enlace respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto, y el tradicional “40 de mínima y 60 de máxima” que rige en El Túnel desde su habilitación en 1969, modelo que lo ha llevado a ser uno de los enlaces con la menor cantidad de incidentes viales en el mundo para ese tipo de construcciones, y con mayor regularidad de servicio.

Esa instancia del desafío se enmarco en un convenio de colaboración rubricado el año pasado entre las autoridades de la entidad y la empresa patrocinadora del Súper TC 2000, con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

La segunda instancia consistió en dos pruebas de velocidad de los autos de carrera desde Paraná hacia Santa Fe, y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos. En ese momento el tránsito para vehículos particulares estuvo interrumpido y el viaducto adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

LOS PROTAGONISTAS
"Tenemos todos una gran expectativa. Es un evento maravilloso que convoca a mucha gente, un desafío atractivo que, además, nos prepara para las carreras en el callejero de Santa Fe", aseguró Leonel Pernía.

Por su parte, Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) remarcó que "es un lindo evento que ya se ha instalado en la agenda. Es una tradición para nosotros cada vez que venimos a competir en el callejero. El desafío del Túnel Subfluvial agrega aún más condimento y color a unas carreras que de por sí son especiales".

ANTECEDENTES
El primer antecedente del Cruce del Túnel Subfluvial fue en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando Luis Rubén 'El Loco' Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.

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