De esta manera, la propuesta se compone de un reconocimiento de un 4% por el año 2016, retroactivo al mes de febrero, un 13% para el mes de marzo y un 8% para el mes de julio.
Así, el aumento propuesto por el gobierno impactará sobre los sueldos de los trabajadores activos y pasivos de la educación, en lo que refiere a la responsabilidad de la jurisdicción de la provincia de Santa Fe. En tanto, los montos que los docentes perciben, correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), se incrementarán en el porcentaje que el gobierno nacional disponga, por tratarse de recursos provenientes exclusivamente de la órbita federal.
De este modo, por ejemplo, un maestro que recién se inicia cobraría en marzo $ 13.906 y en julio $ 14.766, mientras que un maestro de grado con la máxima antigüedad percibiría en marzo $ 19.584 y en julio $ 20.824. Por otra parte, un director de secundario, en marzo cobraría $ 31.794 y en julio $ 33.798, y para un supervisor, en el mes marzo su salario alcanzaría $ 40.309 y en julio $ 42.775.
Estos valores incluyen al Fonid en su valor actual y se incrementarían en caso de que el fondo de incentivo docente aumentara. La propuesta incluye también la cláusula de actualización automática de salarios por el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta acordada.