El ministro de Salud provincial, Miguel González, junto a integrantes de su gabinete, puso en funciones este viernes en Rosario, al nuevo director y subdirector del Centro de Salud Mental “Agudo Ávila”, Esteban Campelo y Juan Taborda respectivamente. El acto se desarrolló en la dirección del efector de salud mental ubicado en Suipacha 667 de la ciudad del sur provincial.
Campelo porta la especialidad en clínica médica, ejerció como médico en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Provincial y actualmente desempeña funciones en el mismo efector de salud mental. Taborda, por su parte, es médico clínico y especialista en psiquiatría, proviene del Hospital del Centenario y también se desempeña actualmente en la institución psiquiátrica.
Al ponerlos en funciones, González expresó su satisfacción por la nueva conducción a cargo de “estos dos jóvenes profesionales que contarán con todo el apoyo para cumplir con su cometido”. Del mismo modo, les agradeció “el esfuerzo que impondrán en la gestión”.
El ministro destacó, además, que “quienes accionamos en salud somos un equipo que sabe acompañarse entre sí y que observa el detalle de las cuestiones simbólicas. Estamos para respaldar su labor y queremos seguir reforzando los vínculos que nos unen, más allá de las responsabilidades que nos comprometen ante la sociedad”.
Seguidamente, la directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, sostuvo que “este Centro de Salud deberá direccionarse rumbo a la polivalencia y creo que en ese aspecto tenemos una excelente oportunidad para alcanzar un mejor desarrollo con este equipo de profesionales”.
En ese sentido, afirmó que “la actual conducción tiene el enorme desafío de ser parte de los cambios necesarios que permitan seguir avanzando de manera innovadora en materia de salud mental”.
Por su parte, el nuevo director señaló que “intentaremos conformar, junto al resto de los trabajadores, un equipo unido por la idea motor de transformar la realidad en el marco de superar la lógica de los hospitales monovalentes, siempre acorde a las leyes de salud mental que rigen la actividad, por lo que profundizaremos los dispositivos sustitutivos o intermedios con acciones que prioricen los derechos de las personas a recibir una correcta asistencia médica”.
A su vez, el subdirector dijo “en la gestión no habrá acciones verticalistas; no es el estilo de nuestro ministerio. Por el contrario, conjugaremos desde una gestión en que predomine la horizontalidad y el debate, y haremos todo cuanto esté al alcance por generar los consensos más allá de las complejidades”.
PRESENTES
Asistieron también a la ceremonia, el secretario de Salud Territorial de 3º Nivel, Federico Fiorilli, y el coordinador de Procesos hospitalarios, Adrián Chapelet; mientras que por el centro de salud lo hicieron los representantes Gisela Guzzón, Henry Portugal, María del Huerto Ava y Rodrigo Ferrant, así como también personal y miembros de la comunidad hospitalaria.