“Los clubes de barrio son muy importantes para contener a jóvenes, niños y a la familia en general, y darles la oportunidad de la práctica del deportes, pero también la contención social”, señaló el gobernador durante la actividad que tuvo lugar en Club “Nuevo Aurora”.
Lifschitz precisó que el objetivo de los aportes es apoyar “con recursos económicos la tarea de estos clubes que generalmente cobran cuotas sociales muy bajas y no tienen la posibilidad de hacer grandes obras en sus instalaciones, y de esta manera se van a hacer tareas que mejorarán la oferta de servicios”.
El gobernador resaltó que potenciar los clubes de barrios permite “abrir la oportunidad de que los jóvenes se vinculen con el deporte y aprendan a convivir, integrarse, trabajar en equipo y construir con otros; por eso es tan valiosa la tarea que ustedes desarrollan, el espíritu de quienes conforman las comisiones directivas de los clubes de barrios es ser solidarios”.
Tras la bienvenida que dio el presidente del club anfitrión, Misael Alasino, la intendenta Mónica Fein brindó unas palabras en reconocimiento a la labor de las comisiones directivas de las instituciones barriales. "Ellos ponen el cuerpo para sostener los clubes, no es tarea fácil y es ad honorem", señaló.
Fein también destacó que "el Plan Abre está fortaleciendo los vínculos en los barrios de Rosario, junto a instituciones que son un ejemplo de convivencia, de trabajo y de solidaridad que se tiene que transmitir a las nuevas generaciones".
Por último, la intendenta anticipó:"El año que viene va a ser un gran año para los clubes, de realizaciones y actividades. El 2017 nos tiene que encontrar unidos para lograr el objetivo de que cada chico y chica tengan un lugar donde crecer y estar contenidos".
De la entrega de aportes también participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el senador departamental Miguel Ángel Cappiello; la diputada provincial Clara García; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; entre otros.
ENTIDADES BENEFICIADAS
Las instituciones beneficiadas fueron:
>> Deportivo y Social Bochin Club La Palmera, recibió 623.347,11 pesos para reforma de baños, remoción de cancha de bochas, renovación del piso y ampliación de la parte techada.
>> Club Atlético Belgrano, recibió 1.073.147,91 pesos para realizar vestuarios, baños para personas con discapacidad, boletería, y sala de reuniones.
>> Club Social y Deportivo Nueva Aurora, recibió 1.180.442,47 pesos para la ejecución de nueva cacha de Futsal, pintura y herrería.
>> Club Atlético Biblioteca Popular Porvenir, recibió 855.400 pesos para la construcción de una cancha de voley, reforma de baños y reacondicionamiento de instalación eléctrica.
>> Club Atlético Necochea, recibió 768.167,80 pesos para obra de refuncionalización de la planta baja con reformas de baños.
>> Club Social y Deportivo Unión Americana recibió 781.524 pesos para la construcción de SUM, revoques y pintura de escenario.
>> Club Deportivo y Social Lux recibió 1.020.650,06 pesos para obra de playón con base para columnas.
Durante 2016 también recibieron aportes clubes de las siguientes localidades: Club Infantil Defensores de Belgrano, y Agrupaciones Infantil Sol Naciente Rey de Copas, de Villa Gobernador Gálvez; Club Social y Deportivo Don Salvador, Club el Cuarteador, y Club Independiente, de Santo Tomé; Club Pucará y Club Deportivo Santa Rosa de Lima ,de Santa Fe. Durante el 2015/16 el Gobierno Provincial realizó aportes a 58 clubes, lo que significó una inversión total de más de 25 millones de pesos.-