La actividad se desarrolló en el Centro de Educación Física N° 32 de esa ciudad y contó también con la presencia del intendente local, Juan José Sarasola; y el director provincial de Seguridad Alimentaria, Martín Nocioni.
El primero de los aportes, por $ 21.976, se entregó en el marco del Programa de Promoción Social Nutricional para la prestación de asistencia alimentaria de 80 niños por el servicio de comedor y 130 chicos por la Copa de Leche. En el primero de los casos, suman 1680 raciones por el lapso de 21 días, y para el segundo, un total de 2730 raciones por el mismo período de tiempo.
En tanto, a través del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”, la municipalidad de Casilda se vio beneficiada con $ 310.000 que serán destinados al mejoramiento habitacional y bloquera municipal ($ 130.000), reparación de techos, apuntalamiento de estructuras y recambio de rejas del Centro de Educación Física Nº 32, donde asisten cerca de 800 personas ($ 150.000) y para la refacción del edificio del Centro de Atención Familiar “Eva Perón”, al que asisten familias incluidas en situaciones conflictivas, de violencia y abandono ($ 30.000).
También, mediante el Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Familiar, se entregó un aporte de $ 64.500 para impulsar el trabajo de emprendedores sociales.
Finalmente, la Colonia de Vacaciones Municipal recibió $ 30.000 para su desarrollo y mantenimiento, aporte que se complementa con cargos docentes.