Las localidades beneficiadas fueron Pérez, Fray Luis Beltrán, Soldini, Álvarez, Albarellos, Ricardone, Uranga, Pujato y San Lorenzo. Los aportes forman parte de los programas Buenas Prácticas (PBP) y del Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social (POA).
“La tarea de este gobierno apunta a que los espacios públicos de cada pueblo o cada ciudad sean un lugar de encuentro, de intercambio, de participación activa de los vecinos”, aseguró Alvarez.
La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, recibió para su localidad una suma total cercana a los 180 mil pesos, que serán destinados a solventar proyecto de emprendedores, al desarrollo de la primera plaza integradora para chicos con discapacidad motriz en esa localidad y la compra de equipamiento para un espacio público llamado plaza saludable.
El presidente comunal de Arbarellos, Héctor Cilfone, recibió 50 mil pesos provenientes del Plan Operativo de Acción, que serán destinados a la modernización de la plaza pública. A su par de la comuna de Soldini, Raúl Poire, le entregaron $ 68.600 para el fortalecimiento de territorial de emprendedores de economía social. Con el mismo objetivo, la comuna de Ricardone percibió 70 mil pesos, que fueron otorgados a su máxima autoridad, Juan Carlos Doria.
La Comuna de Alvarez estuvo representado por su secretario, Daniel Gaspari, a quien se le entregaron 70 mil pesos que se destinarán a promover la sustentabilidad de emprendimientos sociales. En tanto el intendente de Pérez, Pablo Corsalini percibió 90 mil pesos para objetivos similares.
Alex Sabatini, presidente comunal de Uranga, estuvo presente para retirar un aporte del Programa Buenas Prácticas por un monto de 50 mil pesos, destinado al Proyecto “Equipando La Plaza”. También recibieron el beneficio la comuna de Pujato (70 mil pesos de POA) y San Lorenzo (POA por valor de 58 mil pesos).
BUENAS PRÁCTICAS
Contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitaria, recreativas, culturales, asistenciales y habitacionales con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y diversas carencias.
PLAN OPERATIVO DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL
Tiene como objetivo generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través del estímulo de las capacidades locales y los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo. Asimismo, busca favorecer el desarrollo de las capacidades formativas e instrumentos para la gestión en Economía Social de los municipios y comunas, así como de las organizaciones de apoyo y/o intermedias.