La Empresa Provincial de la Energía (EPE) culminó el operativo de repotenciación de la estación Rafaela Oeste, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 magavatios que ampliará el servició energético a esta importante región del departamento Castellanos.
La obra, que consistió en el reemplazo de una máquina de mayor porte –con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones–, demandó una inversión global cercana a los 30 millones de pesos.
LOS TRABAJOS
La nueva maquinaria, valuada en 23 millones de pesos, permitirá atender el abastecimiento de electricidad a más de 35.000 viviendas. Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE ejecuta en toda la provincia.
Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esta zona para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio.
En este operativo participó personal del Área Mantenimiento de Estaciones Transformadoras de la Gerencia de Explotación y de Distribución Rafaela.
MAYOR OFERTA ENERGÉTICA
La distribuidora eléctrica santafesina ya cuenta con más disponibilidad energética en las estaciones Firmat, Echesortu, Puerto San Martín y San Carlos Centro. Además, tiene programado los trabajos para aumentar la capacidad de las estaciones transformadoras Blas Parera, Santa Fe Norte, Rosario Sur y Las Rosas.
En febrero de este año, los santafesinos requirieron de las instalaciones de la EPE casi 2.400 megavatios en todo el ámbito provincial. Estas tareas apuntan, precisamente, a satisfacer esta solicitud en períodos con picos de demanda.
MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PÚBLICAS
En lo que va del año, la EPE lleva invertidos más de 700 millones de pesos en trabajos públicos para mejorar la prestación el servicio eléctrico; a través de la apertura de 160 licitaciones públicas que permitieron la contratación de obras, adquisición de equipamiento y servicios, por más de 1.100 millones de pesos.