Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) realizó este domingo un allanamiento en una vivienda de Rafaela, en el marco de una causa que se tramita por promoción y facilitamiento de la prostitución, a partir de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer.
Durante el allanamiento, realizado en Jaime Ferré al 100, fue detenido el principal investigado, un hombre de 47 años. Luego de la identificación, se constató que además, sobre esta persona, había dos pedidos de captura vigentes: uno por no haber regresado de una salida transitoria de la unidad penitenciaria de Coronda –donde cumplía condena por una causa similar a la que motivó su nueva detención–, y el otro a requerimiento de la justicia Federal.
En la vivienda allanada también se encontraba la víctima, una mujer mayor de edad, junto a dos hijos. Los tres fueron asistidos por el equipo interdisciplinario de la AITP y puestos a resguardo.
En el operativo colaboraró personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales; y en la causa interviene la fiscal Ángela Capitanio del Ministerio Público de la Acusación.