Durante el acto de entrega, que se realizó en la sede del edificio comunal, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Lisandro D'Anna, aseguró que “estamos muy contentos con el recibimiento y el reconocimiento del gobierno local, y sabemos que ésta obra era muy esperada y necesaria”.
“Es importante para nosotros ser un Estado de proximidad con las gestiones locales, por lo que entablamos esta reunión de trabajo para abordar temas de edificación educativa y habitacional, asuntos laborales y agilización de tramites, cómo también poner a disposición el Plan Equipar”, agregó D'anna, quien arribó a la localidad junto al coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.
Los funcionarios provinciales, fueron recibidos por el presidente comunal de la localidad beneficiada,Daniel Siliano. El monto total a adquirir, una vez que se certifique el avance de obra, será de 736.378 pesos.
LEY DE OBRAS MENORES
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se comprometió a abonar la totalidad de la deuda de Fondos de Obras Menores (Ley 12.385), lo que significa una inversión de más de 220 millones de pesos.
La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, entre otros.