El acto se realizó en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, y del mismo participaron el subsecretario de Auditoría y Control Provincial, Omar Saab; y los secretarios municipales de Obras Públicas de Rosario, Susana Nader, y de Gobierno, Gustavo Leone.
En esta ocasión se presentaron tres ofertas, que estuvieron a cargo de Rovial SA – Obring SA (UTE) por 33.084.623 pesos; Rava SA que cotizó por 33.996.651 pesos; y Mundo Construcciones SA por 34.988.289 pesos.
LAS OBRAS
Las obras de rehabilitación y remodelación de la avenida San Martín forman parte de los proyectos considerados como estratégicos por su aporte al desarrollo regional. En términos generales se trata de la rehabilitación y puesta en valor de corredores viales que facilitan la vinculación con los caminos que están en el Área Metropolitana. Estas obras contribuyen al desarrollo rural y urbano del área de influencias de las mismas, brindando servicios a los vecinos frentistas y a los usuarios de los distintos corredores.
En esta etapa, la longitud del tramo a intervenir es de 700 metros y los trabajos proyectados consisten en un ensanche de las actuales calzadas de 7,60 metros cada uno, separadas con un cantero central de 5,70 metros, en un ancho de 1 metro, de forma tal de lograr doble calzada de 8,60 metros circulatorios y separador central de 3,70 metros.
También comprende la ejecución de desagües pluviales complementarios; rampas y veredas en las bocacalles; cambio de las luminarias al sistema de led; y señalización horizontal y vertical.-