En primer lugar, Leone arribó a la ciudad de San Cristóbal para entregar aportes para construcción de viviendas en seis localidades del departamento. Allí, el funcionario se reunió con más de veinte presidentes comunales de la zona, acompañado por el senador Felipe Michlig para avanzar con la implementación de diferentes programas habitacionales.
Luego, en el salón de usos múltiples del complejo comunal y cultural “Los Abipones” de Huanqueros, Leone participó del sorteo de cinco unidades habitacionales pertenecientes al Plan Nº 3551.
“Pusimos en marcha una inversión inédita en todo el territorio provincial para que los santafesinos vivan cada vez mejor”, sostuvo Leone, y remarcó que “el gobierno provincial trabaja coordinadamente con cada municipio y comuna para aplicar planes según la necesidad de cada localidad”.
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la comuna con financiamiento de la provincia. Las mismas constan de 51 a 57 metros cuadradas, cocina comedor, baño y espacio para futuras ampliaciones. Además, se realizaron obras de infraestructura básica como alumbrado público, cordón cuneta y ripio.
CON FONDOS PROPIOS
En la oportunidad, el senador Felipe Michlig destacó que “en los últimos 12 años, la provincia de Santa Fe no recibió ni un solo peso de Nación para ejecutar viviendas. Sin embargo, con fondos provinciales se pudieron llevar adelante muchas soluciones habitaciones”.
Por su parte, el presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, se refirió al déficit habitacional y mencionó que “desde la comuna vamos a seguir haciendo trámites y gestiones por distintos planes de viviendas para los que no resultaron beneficiados. Seguimos la línea de trabajo de nuestro gobierno provincial y nuestros legisladores que trabajan para toda la comunidad sin diferenciar signos políticos”.
TECHO PROPIO EN AMBROSETTI
Más tarde, las autoridades de la cartera de Hábitat llegaron a la comuna de Ambrosetti para encabezar el acto de inauguración de nueve viviendas de dos y tres dormitorios correspondientes al plan N° 3546.
Leone indicó que “la provincia apuesta fuertemente a la inversión en obra pública de calidad en todo el territorio, porque retomando conceptos del gobernador Miguel Lifschitz, la obra pública es el mejor legado que puede dejar un gobierno”.
A su turno, el presidente comunal Omar Sterren agradeció al gobierno de la provincia; mientras que el senador Michlig dijo que “este es un día de fiesta para Ambrosetti. Hace poco estábamos en el sorteo donde se adjudicaron las viviendas. Hoy ha llegado el día donde nueve familias podrán planificar un mejor futuro y arraigarse a la localidad. Esta es una oportunidad para seguir poblando el interior, produciendo desde acá y dando lo mejor de nosotros”, agregó.
Por último, las autoridades provinciales se trasladaron hasta la Municipalidad de Ceres con el objetivo de analizar las necesidades habitacionales de la ciudad e informar sobre los proyectos y programas que la provincia tiene en marcha.
De las actividades realizadas en el departamento participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina; y el diputado Edgardo Martino.
APORTES ECONÓMICOS PARA SOLUCIONES HABITACIONALES
Las comunas beneficiadas en esta oportunidad fueron: Moisés Ville, con un aporte de 217.140 pesos; Arrufó, con 168.676 pesos; Hersilia, con 172.959 pesos; La Rubia, con 40.970 pesos; Villa Saralegui, con la suma de 204.465 pesos; y Villa Trinidad, con un aporte de 111.391 pesos.