Durante el acto, realizado en el Loteo Sabetti, el secretario de Estado del Hábitat manifestó que “el terreno es el puntapié inicial para el techo propio” y remarcó que entre los beneficiados se encuentran “muchas familias jóvenes que van a tener esa posibilidad”.
Leone destacó que en la localidad pudieron realizar el trabajo junto al presidente comunal y su equipo de manera eficaz y, de esta forma, pudo delegarse la obra en la comuna. Al respecto el funcionario subrayó que “cuando trabajamos con las localidades, lo más importante es que la mano de obra es del pueblo. La construcción de la vivienda constituye un motor de la economía”, agregó.
A su turno, el presidente comunal agradeció a la Secretaría de Estado del Hábitat, y destacó que “hay un gobierno que nos escucha y eso es elemental”.
Además, Pighin dijo que en estas acciones como la entrega de los lotes se ve “el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo”, para concluir que “sentimos como un deber que nuestra gente tenga un lugar para hacer su vida”.
SOBRE EL LOTEO
Estos terrenos corresponden a la segunda etapa de un plan general de 140 lotes que se desarrolla en Alvear, en el marco del programa “Mi Tierra Mi Casa”.
En este proyecto la provincia está invirtiendo 1.004.350 pesos para equipar a los terrenos con infraestructura de red de energía eléctrica, red de desagües pluviales, cordón cuneta de hormigón armado, calles de mejorado en toda la calzada, veredas reglamentarias, rampas de acceso para discapacitados y alumbrado público.