En total, se fiscalizaron 50 vehículos y 42 de ellos resultaron aprobados. Asimismo, 8 vehículos resultaron condicionales debiendo realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento.
Las revisiones técnicas permiten detectar desperfectos mecánicos que constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales. De esta manera, la APSV continúa con el propósito de acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros.
El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
CÓMO SOLICITAR UN TURNO
El turno para realizar la revisión técnica se puede solicitar en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil; o bien ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.