Los cursos, que se comenzarán a dictar, corresponden a capacitación laboral en herrería con orientación en soldadura por arco; cocina con orientación en masas y pastas; Instalaciones de equipos de aire acondicionado; y montaje de instalaciones eléctricas.
En la oportunidad, la ministra de Educación manifestó su “enorme alegría por estar en Tostado acompañando los proyectos educativos que se vienen realizando. Tenemos un programa en la provincia que se llama Santa Fe Vincula, en el que trabajan varios ministerios y venimos trabajando con las empresas y con las asociaciones para poder llevar esta capacitación laboral a cada rincón de Santa Fe”.
En el mismo sentido, Balagué destacó que la cantidad de inscriptos “quiere decir que estamos en el buen camino. Si ofrecemos cosas que no le interesan a nadie, no tiene sentido. Son proyectos, cursos y desarrollos que le van a venir bien para pensar su futuro laboral y para pensar cómo proyectarse”.
“Ver cómo vinculamos la educación con el trabajo es un tema que también pensamos para el futuro. Esperamos que pronto estos cursos puedan articularse con las tecnicaturas superiores, y que no tengan que empezar de cero para continuar estudiando”, finalizó la titular de la cartera educativa.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 282 “Regimiento Sexto de Caballería de Línea”, de la ciudad de Tostado, y contó además con la presencia del senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; del subsecretario de Asuntos Legales, Fabián Cassanitti; del director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza; de la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Elustondo; del delegado de la Regional I de Educación, Virgilio Astudillo; de la directora del establecimiento educativo Isolina Toloza; entre otros docentes, alumnos y público en general.
UN ENFOQUE INTEGRADO
Por su parte, Toloza sostuvo que “la escuela Nº 282 tiene como misión la consolidación de un enfoque integrado para el diseño y la implementación de una política pública del gobierno de la provincia, políticas orientadas a la promoción del trabajo en todo el territorio”.
Asimismo, la directora agregó que “las diferentes propuestas que se ofrecen posibilitan que un amplio sector de la sociedad accedan a la capacitación específica con fines laborales. Su puesta en marcha, permitirá que quienes participan puedan formarse en oficios y prácticas fortaleciendo sus posibilidades de inclusión social y valiéndose de una herramienta a la hora de buscar trabajo”.