Ambas propuestas se desarrollaron en el marco de la Expo Rural Rafaela y la Región. Estos programas proponen un acercamiento de la ciencia y la tecnología hacia la vida cotidiana de los santafesinos.
Bajo el título “Prospectiva y agregado de valor en la producción del maíz”, el Café Científico estuvo a cargo del director ejecutivo de Maizar, Martín Fraguío, quien sostuvo que “este tipo de actividades son fundamentales, ya que el rol de la ciencia es también interactuar con la sociedad”.
“Estas iniciativas son excelentes, ya que el rol de la ciencia no es sólo desarrollar un nuevo conocimiento, sino también interactuar con la sociedad para que se pueda demostrar cómo esas invenciones nos ayudan a construir un mundo mejor. La gente debe conocer esa interacción y estos espacios son fundamentales”, agregó Fraguío.
NOCHES GALILEANAS
Posteriormente, se realizó “Noches Galileanas”, encuentro a cargo del director del Centro de Observadores del Espacio (CODE), Jorge Coghlan. La actividad consistió en una charla informativa acerca del cielo y sus misterios, y un avistamiento a cielo abierto con instrumentos astronómicos.
“Esta excelente iniciativa propone la búsqueda del interés hacia el universo, a través de herramientas que captan la atención del público. Este fue el encuentro número 119 de la actividad, que empezó en 2009 y que ya recorrió varios puntos de la provincia”, sostuvo Coghlan.
De ambas actividades, participaron los subsecretarios de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; y de Articulación con el Sistema Productivo, Leonardo Viotti.