De la actividad, llevada a cabo en la sede municipal, participaron también el intendente de esa ciudad, Juan José Sarasola; el secretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Federico Paggi; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), entre otras autoridades.
En la oportunidad se presentaron ocho ofertas: Coirini SA. cotizó por los trabajos $ 20.034.444,63; Prat SRL, $ 26.154.444,53; Pecam SA., $ 24.405.280,07; Zanini SRL, $ 20.880.818,999; Hormigonera del Litoral SA., $ 21.262.875,27; Ingeniero Pedro Minervino SA., $ 25.270.514,54; Capaze SRL, $ 19.191.919; y Dyscon SA, $ 22.692.770,46.
Al inicio del acto, Leone expresó que “para el gobierno provincial el hábitat es un eje fundamental de trabajo. No sólo nos enfocamos en la construcción de viviendas, sino en dar soluciones habitacionales de distinto tipo. Por ello, no solo importante la vivienda en sí, sino también la infraestructura que la acompaña”.
“Para llegar con más proyectos y soluciones para Casilda trabajamos conjuntamente con el municipio y en coordinación con entidades intermedias como Amsafe”, señaló el funcionario.
Cabe recordar que 17 de las viviendas licitadas serán destinadas al gremio docente; en tanto las restantes se asignarán al cupo de demanda general de la ciudad. “En la provincia existe hoy un plan habitacional de 600 viviendas para docentes y nos enorgullece observar que estamos llegando a ese objetivo”, dijo Leone.
Previamente, Sarasola manifestó que “esto es la concreción de un trabajo que viene de mucho tiempo atrás, y no tengo más que palabras de agradecimiento porque venimos trabajando muy bien con la Secretaría de Estado de Hábitat”, y remarcó el interés conjunto y “real en dar solución a la demanda habitacional de la ciudad”.
LA OBRA
Tanto la construcción de viviendas como la realización de obras de infraestructura en Casilda tendrán lugar en el barrio Roma de la localidad, y contarán con un plazo de ejecución de 10 meses.
Las unidades proyectadas serán de dos dormitorios y las obras de infraestructura incluirán red de baja tensión y alumbrado público, red de agua, desagües pluviales, además de redes cloacal y vial, veredas peatonales, rampas, arborización y espacios verdes.