Durante los procedimientos, ejecutados por la Policía de Seguridad Vial (PSV) en distintos puntos del territorio -en el centro-norte y en en el sur- se retuvieron siete licencias de conducir y nueve vehículos fueron remitidos a los corralones municipales, mientras que un conductor se dio a la fuga.
Cabe destacar que se registraron valores de alcoholemia muy superiores al permitido por la ley, algunos de los cuales fueron de 1.73, 1.64, 1.49, 1.26 y 0.69 grados de alcohol, entre otros valores.
CONDUCTOR PROFESIONAL ALCOHOLIZADO
La Unidad Operativa Regional 2 de Rafaela llevó a cabo un control de alcoholemia en la Ruta Nacional 34, kilómetro 240, a la altura de la localidad de Lehmann, donde realizaron el test a un conductor profesional cuyo resultado dio 0.96.
El mismo circulaba a bordo de un camión con acoplado transportando soja a granel, el cual realizaba maniobras zigzagueantes y peligrosas en aparente estado de ebriedad. Ante este hecho, los agentes de la PSV interceptaron al camionero que ese momento circulaba en contramano con las luces bajas apagadas y le efectuaron el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo.
Inmediatamente, en forma preventiva y para resguardar la integridad física, la vida y los bienes de los usuarios de la vía pública, se procedió al traslado del camión y del infractor hasta la comisaría de la localidad de Lehmann.
A tal efecto, el personal policial actuante solicitó la colaboración de otro camionero, quien con la debida custodia, dejó debidamente estacionado el camión junto a su carga en la puerta de la comisaria de Lehmann, en calidad de depósito hasta la presentación del propietario del mismo. También se retuvieron preventivamente las llaves de encendido y la documentación del rodado.
FUERTE POLÍTICA PREVENTIVA
En ese marco, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “el alcohol produce importantes efectos en el organismo que disminuyen las facultades para conducir. Es por eso que el límite permitido por ley es 0.50 grados de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero”.
“La APSV realiza una fuerte política preventiva para detectar estos casos en instancias de la circulación y evitar la ocurrencia de siniestros por esta causa”, enfatizó Sella.