La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo un operativo de control en el kilómetro 932 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la localidad de Florencia en el departamento General Obligado, en el que se fiscalizaron 87 vehículos y se labraron 12 actas de infracción por distintas causas.
En la oportunidad, se realizaron verificaciones a vehículos particulares y de transporte de carga y pasajeros. Las infracciones labradas se debieron a faltas a las normas de seguridad viales tales como ausencia de la documentación reglamentaria para circular y de los dispositivos de seguridad.
Al respecto, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, señaló que “es fundamental garantizar una presencia efectiva en la Ruta Nacional Nº 11 con agentes de la fuerza de control de la Agencia para detectar situaciones de riesgo vial y prevenirlas antes de su ocurrencia. Se trata de una vía de comunicación sumamente importante para el norte de la provincia, por la que circulan diariamente miles de vehículos”, agregó.
Del operativo participaron agentes pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial (PSV) y de la Unidad Regional IX, personal de la secretaría de Transporte y Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Delitos Complejos, División Canes.