En la oportunidad se inspeccionaron 127 vehículos, de los cuales 108 debieron ser nuevamente revisados y 11 fueron finalmente aprobados. El Taller emitió, además, 15 certificados de resultado Condicional y cuatro vehículos fueron rechazados, en tanto que ningún certificado fue anulado.
De esta manera, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa acercando los Centros de RTO a la población y responde a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.
Vale recordar que los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los accidentes que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo.
TALLER MÓVIL
Funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V.) de la Provincia de Santa Fe.
El mismo cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se desplaza por las localidades más distantes de los Centros ya existentes, brindando el servicio de RTO acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.
Se puede solicitar un turno para la revisión técnica en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil, o bien ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113, donde deberán completar los datos requeridos.