La ministra de Eduación, Claudia Balagué, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este viernes un anticipo financiero de $ 1.034.826 para dar inicio a la construcción de 14 viviendas destinadas a docentes de Carcarañá.
Las obras, adjudicadas a la empresa Dyscom S.A, tienen un plazo establecido de un año y un monto total de $ 6.898.842 que serán invertidos por el gobierno provincial.
Durante la entrega, Leone expresó que “para el gobierno de Santa Fe, el hábitat es un eje de gestión”, y agregó que “el gobernador nos ha encomendado trabajar coordinadamente con los municipios y comunas, con el gobierno nacional y también con las instituciones intermedias como lo es el caso de los gremios docentes”.
“En un año, aproximadamente, esperamos estar en el nuevo barrio inaugurando las viviendas que hoy comienzan a ser realidad. Además, esperamos que haya una buena convivencia entre los nuevos vecinos y que sean partícipes del cuidado y el mejoramiento de su entorno”, subrayó Leone.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario del municipio de Carcarañá y también contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager; y la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.
En ese marco, Schuager agradeció “la posibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno provincial y el gremio docente para dar respuestas más rápidas a las necesidades de los ciudadanos”.
Finalmente, Alesso remarcó que “es la primera vez en la historia que los docentes tienen un convenio colectivo que implique viviendas. Para nosotros es la concreción de una larga lucha y queremos agradecer el esfuerzo de todas las partes”.
Cabe destacar que las viviendas en cuestión son parte del programa Habitacional Docente que implica, por parte de la provincia, la construcción de 600 viviendas en todo el territorio santafesino para los trabajadores del sector educativo.