El personal directivo integrado por la directora Lucía Ruggeri y cuatro vicerrectores -Susana Rodríguez, Cristián Catania, Florencia Martín y Marcela Palazzesi- tendrá como objetivo reordenar el funcionamiento de la institución que se encuentra en estado de reorganización, de acuerdo con la disposición N° 217 firmada por la delegada de la Regional VI de la cartera educativa.
Parte de este grupo de directivos tienen experiencia en reorganización escolar, siendo la Escuela Primaria N° 550, una de las instituciones normalizadas, y que actualmente consolida un proyecto pedagógico institucional inclusivo.
En este sentido, la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, aclaró que la medida se tomó debido a las irregularidades administrativas, pedagógicas y de gestión escolar constatadas por el equipo de supervisores en dicho establecimiento.
Las nuevas autoridades se desempeñarán hasta tanto se regularice la situación de la institución; en tanto que el sumario administrativo, con desplazamiento de las funciones de los directivos, continuará el proceso de investigación hasta determinar las responsabilidades y posibles sanciones.
Asimismo, la funcionaria recordó que el gobierno provincial está realizando obras en infraestructura, como el acondicionamiento de los dormitorios de las niñas y del auditorio; ha creado cargos para salas de 4 años, y ordenó la planta de asistentes escolares para “poner en valor el Complejo Educativo Baigorria, al que asisten centenares de niños, niñas y jóvenes, ya que ofrece los tres niveles: inicial, primario y secundario”.
Por último, la delegada de la Regional VI hizo un llamado a la comunidad educativa para que “acompañe este proceso que tiene como objetivo la revalorización de las instituciones educativas del Complejo Baigorria, para garantizar un proyecto educativo inclusivo y de calidad”.