El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron este jueves el acta acuerdo para mejorar la avenida 27 de Febrero de esa ciudad, desde su cruce con avenida Godoy hasta la circunvalación.
En el acto, que se llevó a cabo en el salón Belgrano de la Municipalidad de Rosario, el ministro expresó: “Esta obra se enmarca en un compromiso del gobernador Miguel Lifschitz. El próximo 28 de abril se realizará la licitación y vamos a ejecutar la obra desde el ministerio con el proyecto ejecutivo realizado desde la municipalidad, trabajando en conjunto”.
Por su parte, la intendente de Rosario agradeció “al gobierno provincial por la decisión de licitar estas obras planificadas por la municipalidad y que forman parte del compromiso asumido por Miguel Lifschitz en el Acuerdo Rosario”.
Este proyecto estratégico, que transformará el distrito oeste y favorecerá la conectividad central de la ciudad y de toda el área metropolitana, se encuentra dentro del Plan Estratégico Provincial como Accesos a ciudades.
La apertura de sobres se realizará el próximo 28 de abril, con un presupuesto oficial de 180 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
Acompañaron a las autoridades el secretario de Coordinación Técnica de la provincia, Gustavo Asegurado; la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario y demás autoridades municipales.
LA OBRA
El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 9,70 metros de ancho cada una. En el cantero central se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. Las veredas laterales tendrán un ancho de más de 5 metros.
Se reformulará funcionalmente el conflictivo nudo Matienzo (bulevar 27 de Febrero – Presidente Perón) y se renovarán integralmente los desagües pluviales correspondientes a esta cuenca.
Otros rubros que forman parte del proyecto son:
<< Alumbrado público: comprende la renovación total de la instalación existente que pasará a ser lateral, es decir, con luminarias ubicadas sobre ambas veredas. En forma provisoria, y durante la etapa de obra, se reubicará convenientemente el sistema de luminarias.
<< Señalización horizontal y vertical.
<< Semaforización.
<< Arquitectura: veredas nuevas, bacheo de veredas y rampas para discapacitados.