En el oportunidad, el gobernador también entregó un anticipo financiero a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas Brajkovic SA y Milicic SA, para el inicio de la obra que demandará una inversión de 86.699.999,72 millones de pesos.
“El terreno propio es la base para concretar cualquier proyecto de vivienda. Tenemos la decisión de hacer una fuerte inversión desde la provincia y por eso estamos poniendo en marcha este plan de 470 lotes, que también se repite en muchas localidades de la provincia de Santa Fe”, aseguró el gobernador.
La obra se sumará a otra ubicada en la zona norte de la ciudad: se trata de la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, donde se están urbanizando otros 260 lotes.
“El Programa Mi Tierra Mi Casa tuvo mucho éxito, y es importante para una gran cantidad de familias y trabajadores, que pueden acceder a la vivienda, con créditos hipotecarios y distintas alternativas”, añadió.
Por otra parte, el mandatario confió en que “el gobierno nacional no sólo nos devuelva el 15 por ciento de coparticipación que se estaba descontando sino que, además, distribuya los recursos de forma equitativa. Ese fue el compromiso que asumió el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, en la reunión que mantuvimos esta semana”.
“Espero, entonces, que en estos cuatro años podamos multiplicar viviendas en toda la provincia, porque es una demanda social insatisfecha para muchas familias humildes y de sectores medios y profesionales jóvenes”, finalizó Lifschitz.
De la firma del contrato, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 4, participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el concejal Horacio Ghirardi; el senador departamental Miguel Cappiello; la diputada provincial Clara García, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otras autoridades.
“UN PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA CIUDAD”
Fein señaló que “Mi Tierra Mi Casa es un programa estratégico para la ciudad para la resolución de una problemática central como es el tema de la vivienda”.
La intendenta dijo que “este mecanismo de lotes con infraestructura ha permitido que muchas familias de la ciudad encontraran la posibilidad de la vivienda propia. Queremos continuar este proceso y en ese camino vamos a trabajar en forma conjunta”.
En tanto, Leone detalló que “el predio a urbanizar está ubicado en el extremo norte de la ciudad, y corresponde al sector donde iba a construirse la Villa Olímpica si Rosario quedaba como sede de los Juegos Panamericanos 2019, en cercanía de la Autopista Rosario Santa Fe, y la calle Cullen y Ugarte”.
Las tareas contemplan la ejecución de red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, cordón cuneta, estabilizado granular, veredas, rampas y arborización.-