Noticias

La provincia completó obras de ampliación y refacción en comisarías de Granadero Baigorria y Rosario

El gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro habilitarán este sábado los trabajos, que demandaron una inversión de 8,8 millones de pesos.

Comisaría 24º de Granadero Baigorria.

La provincia completó obras de ampliación en dos comisarías de Granadero Baigorria y Rosario, con una inversión de 8,8 millones de pesos. En ambos casos, los trabajos contemplaron la demolición de los penales existentes y la instalación de módulos transitorios de detención, además de la recuperación edilicia integral de las comisarías.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, habilitarán este sábado a las 9:30, la comisaría 24° de Granadero Baigorria, ubicada en Moreno 160. Posteriormente, a las 11, el titular de Seguridad hará lo propio en la comisaría 15° de Rosario, ubicada en Sarmiento 4310.

LAS OBRAS REALIZADAS

En el caso de la comisaría 24° se ejecutó la demolición total del penal y de sus espacios anexos y el emplazamiento del nuevo módulo para 16 detenidos, lo que permitió la creación de un amplio espacio de parquizado y un entorno de mayor calidad.

Con respecto a la comisaría, se reformuló por completo la distribución de sus ambientes, para mayor comodidad del personal policial y el público en general. Asimismo, se construyó un baño completamente nuevo adaptado para personas con discapacidad, al igual que una cocina/kitchenette equipada para ser utilizados por el personal policial; también se puso en condiciones un baño existente para el público en general.

En la comisaría de la zona sur de Rosario se llevó a cabo la demolición total del penal y de sus espacios integrados, lo cual además de generar el espacio necesario para el emplazamiento del nuevo módulo transitorio de detención, permitió la creación de un espacio verde que mejoró la calidad ambiental del entorno. También posibilitó que los ambientes anexos al penal tuvieran una mejor ventilación e iluminación natural.

El módulo que se emplazó es para 16 detenidos.

Además, se realizó un trabajo integral de recuperación edilicia, que contempló: impermeabilización de cubiertas, reforma y ampliación de las infraestructuras (sanitarias, gas y eléctrica), reposición de las aberturas, colocación de cielorrasos de placas de yeso, cambio de pisos y zócalos y trabajos de pintura en general, entre otras mejoras. También se remodeló un baño para el personal y un sector de ducha, a la vez que se reformó la cocina renovando sus instalaciones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas